El Torino debe pagar al Madrid 350 millones por Martín Vázquez
El Torino, nuevo club de Rafael Martín Vázquez, deberá pagar al Real Madrid, su anterior equipo, 5 millones de francos suizos (alrededor de 350 millones de pesetas) en concepto de la claúsula que marca el derecho de promoción y formación.Inicialmente, el Torino se veía obligado a abonar por este fichaje 3 millones de francos suizos (210 millones de pesetas), pero ayer la UEFA notificó oficialmente a la Federación Española de Fútbol que los acuerdos adoptados en el último comité ejecutivo de este organismo, celebrado durante la Final de la Copa de Europa, entraban en vigor desde el 1 de julio y no a partir del 1 de agosto como se había anunciado inicialmente.
Una de las decisiones adoptadas por la UEFA, en su última reunión de Viena, se refiere a la cantidad que los clubes tienen derecho a cobrar por los jugadores de sus clubes, menores de 25 años, que se marchen a otros equipos. Esa cantidad ha pasado de 3 a 5 millones de francos suizos.
El lunes, día en que se presentó a Martín Vázquez como jugador del Torino, el Real Madrid recibió una notificación de este club italiano en la que se le comunicaba que en una entidad bancaria estaban despositados los 210 millones inicialmente fijados en este concepto.
La postura del Madrid
Un portavoz del Madrid declaró ayer que la Federación Española de Fútbol ya les había comunicado la decisión de la UEFA, y añadió que la entidad además no descartaba que se haga valer finalmente la normativa española, basada en el convenio colectivo firmado entre la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.