Theunisse, protagonista
Gert-Jan Theunisse, el holandés escalador que junto a Steven Rooks ha sido uno de los grandes animadores de las últimas ediciones del Tour, es objeto de comentario habitual en toda la caravana como un caso extremo de doping. Mientras en otros casos se han tratado siempre de minimizar las responsabilidades de los corredores en éste hasta sus compañeros le acusan. Tras sus dos positivos (el del Tour de 1988 y el de la Flecha Valona de este año) vino la sanción tardía y su exclusión del Tour tras ciarificarse el problema burocrático. Ahora, se ha sabido la puntilla, con su tercer positivo en la pasada Bicicleta Eibarresa. La sanción sube así de seis meses a un año, lo que quizá suponga su retirada definitiva. Ha vuelto a detectársele testosterona y la única atenuante es que puede tratarse de los restos de las elevadas dosis tomadas anteriormente. Theunisse es ya un corredor marcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.