_
_
_
_

Asesinada una joven de 15 años en una chabola de Ciudad Lineal

Juan Carlos Sanz

Un desconocido disparó la pasada madrugada contra la joven Isabel Silvia Bruno, de 15 años, causándole la muerte, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. La muchacha se encontraba sola en la chabola donde vivía, situada en la calle del Jazmín, en la zona norte del distrito de Ciudad Lineal. El proyectil le destrozó la cara.Inspectores del Grupo de Homicidios de la Policía Judicíal se ocupan de la investigación para esclarecer el asesinato. Un portavoz policial consultado por este periódico señaló que aún no se han practicado detenciones. La misma fuente no supo precisar el tipo de arma de fuego utilizada, y aunque dijo que se desconocían los móviles del asesinato, no descartó un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de traficantes de droga.

Escopeta de cartuchos

Un disparo destrozó la cara de la muchacha

Una de estas personas entró en la vivienda armada con una escopeta de cartuchos y disparó contra la cara de la joven, destrozándole el parietal izquierdo. Después huyó con el sujeto que esperaba en el coche.Al mediodía de ayer, la chabola de Isabel Silvia Bruno es taba cerrada a cal y canto y ninguno de sus familiares estaba en el poblado, prácticamente desierto tras la llegada de los coches patrulla de la policía. El asentamiento, llamado el Bronx por alguno de sus ocupantes, está sembrado de vehículos desguazados y de desperdicios. Las familias que aún viven allí, en su mayoría gitanas, esperan que el Ayuntamiento de Madrid las traslade lo antes posible a unas viviendas sociales del barrio de Fuencarral.

Vecinos de Pinar del Rey aseguraron que no es la primera vez que se producen hechos violentos en el poblado, que achacan a los numerosos camellos que frecuentan la zona. "Fíjese en los coches y en las furgonetas aparcados frente a las chabolas; es difícil tener dinero para comprarlos dedicándose a la venta ambulante y a recuperar chatarra", sugirió un vecino. Fuentes policiales expresaron anoche su temor ante una posible reacción violenta de familiares de la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_