Arrestado un presunto miembro del sindicato de la Guardia Civil
El guardia civil Fernando Rayo, de 36 años, presuntamente vinculado al clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), cumple desde el viernes un arresto de ocho días en su domicilio de Huelva por "faltar al respeto a sus superiores", según informó ayer su esposa, Ana Beltrán. Los hechos que han motivado el arresto ocurrieron el pasado 24 de abril, cuando Rayo se dirigió a la sede de la 221ª Comandancia de la Guardia Civil, en Huelva, para interesarse por la situación de su compañero José Luis Espino, detenido por su presunta relación con el sindicato clandestino.Según consta en la notificación del arresto, Rayo se personó en la comandancia "vestido de forma desastrada e impropia de un guardia civil" y actuó "con falta de respeto a sus superiores" al no saludar correctamente. Este hecho provocó la apertura de un expediente por falta leve, que será recurrido hoy por el guardia.
Por otro lado, el juez togado territorial número 17 de Valencia ha dictado un auto de libertad provisional para el guardia civil Alejandro Alvarez Borja, que era detenido el pasado día 19 en Castellón acusado de pertenecer al SUGC, informa Santiago Navarro.
Libertad
La libertad de Alejandro Álvarez, que desde su detención se encuentra internado en la prisión militar de Cartagena, se hará efectiva esta semana. Álvarez se reincorporará a su destino en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, según una nota hecha pública por el Gobierno Civil de esa provincia.Alejandro Álvarez, de 36 años, casado y con dos hijos, fue detenido en la mañana del 19 de junio cuando estaba de servicio en la prisión de Castellón. El agente fue identificado por un sargento y dos guardias del servicio de información de la Guardia Civil. Los agentes le comunicaron que estaba detenido "por sindicalismo ilegal" y lo condujeron esposado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. De allí fue trasladado a prestar declaración ante el juez togado militar número 17 de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.