Inglaterra no se fía de Camerún
Inglaterra y Camerún se enfrentan hoy (nueve de la noche, TVE-2) en Nápoles en el último encuentro de cuartos de final del Mundial. Camerún no podrá alinear por sanción, a cuatro de sus jugadores (K. A. Biyick, E. Mbouh, V. A. Ndip y Onana), y Bobby Robson, seleccionador inglés, no sabe si mantener la defensa de cinco hombres."Mucha gente dice que en Gran Bretaña estamos haciendo un fútbol prehistórico. Pero aquí estamos con dos equipos [Inglaterra e Irlanda] entre los ocho mejores del mundo. íVaya homenaje al fútbol prehistórico!". El irónico comentario es copyright de Terry Butcher, el fornido hombre de la cueva que quizás pierda el puesto en la defensa en el intento inglés de domar a los leones indomables de Camerún.
El seleccionador Bobby Robson duda entre dar continuidad a la novedosa defensa de cinco hombres -libero incluido- o volver a la línea tradicional de cuatro para controlar al poco poblado ataque camerunés.
Por lo demás, es probable que Robson recupere al central Walker, aunque ayer seguía con el tobillo hinchado. Más problemática es la participación de Barnes, aquejado de una lesión de pubis. Con Hodge también lesionado, Robson sufre una carencia de zurdos. La solución más verosímil parece ser el traslado de Waddle hacia la banda izquierda y la incorporación de Platt o Steven por la derecha.
Pese a los titulares que anunciaban su eliminación por lesión, Lineker siempre ha confiado en poder jugar. Según Robson, la velocidad del ex barcelonista puede ser un arma crucial. "Con rapidez y a base de aumentar el ritmo del partido, los rusos destrozaron a Camerún", afirma el seleccionador inglés recordando el 4-0 de la primera fase. "Pero estaban ya clasificados", matiza, "y probablemente pensaban que ya habían hecho suficiente. Este partido no será fácil porque la selección camerunesa ha demostrado que tiene mucha fuerza física y mental".
Robson se niega sistemáticamente a comentar el ambiente enrarecido en la ciudad de Turín, donde Inglaterra jugará su semifinal si gana a Camerún. "Sólo voy a contemplar este partido", insistió. "Cuando nos tocaba jugar contra Bélgica me negaba sistemáticamente a pensar en Nápoles y un hipotético partido contra Camerún. Las cosas no han cambiado. Si no ganamos este partido, no vamos a Turín.
Lo primero es jugarlo y ganarlo. Después hablaremos".
Roger Milla, estrella de Camerún, considera que "el partido será muy duro para nosotros; hemos perdido ya el factor sorpresa, pues ya nadie se extraña de que ganemos partidos. Todo el mundo nos conoce y sabe que podemos ganarles en cualquier momento".
Alineaciones probables:
Inglaterra: Shilton; Parker,Wright, Walker o Butcher, Pearce; Waddle, Platt, Gascoigne, McMahon; Lineker o Barnes.
Camerún: Nkono; Tataw, Kunde, Massing, Ebwele; Liblig, Pagal, Maboang, Makanaky, Mfgede; y Omam Boyik.
Árbitro: Edgerdo Codesal, de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.