El actual proyecto de la estación de autobuses de Méndez ÁIvaro es inviable
El actual proyecto de la estación de autobuses de Méndez Alvaro, redactado hace tres años, es inviable por el problema de accesos que provocará la construcción en la misma zona de un Corte Inglés y de 60.000 metros cuadrados de oficinas, informaron fuentes de la Consejería de Política Territorial.
La consejería, que ha empezado a elaborar un nuevo proyecto que contemple nuevos accesos, calcula que en toda la zona se concentrarán diariamente unas 200.000 personas, sin contar con las cinco torres de oficinas de 13.000 metros cada una. Un centro de El Corte Inglés genera un movimiento diario de 160.000 personas, mientras que en la futura estación de autobuses se calcula una media de 40.000 viajeros por día, según datos facilitados por la Consejería de Política Territorial.Las misma fuentes agregaron que "ante la magnitud de estas cifras se plantea un problema muy serio en cuanto a accesos y número de aparcamientos, tanto de la estación como de los centros del sector terciarlo". Este proyecto urbanístico se enmarca dentro del Plan Especial de Reforma Interior (PERI), de cuya gestión se encarga la recientemente creada Empresa Municipal de Estación Sur de Autobuses, S. A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































