Incidentes entre manifestantes de Enfersa y automovilistas ante el Ministerio de Industria
Trabajadores de la empresa nacional de fertilizantes Enfersa, procedentes de las distintas factorías de la compañía, se desplazaron ayer a Madrid para protestar contra el plan de viabilidad. Durante la manifestación ante el Ministerio de Industria se produjeron algunos incidentes y enfrentamientos entre los trabajadores y los automovilistas que se vieron obligados a soportar un fuerte atasco de tráfico. A Madrid llegaron a bordo de 60 autocares unos; 3.000 trabajadores procedentes de los distintos centros de trabajo.Unos 300 manifestantes se concentraron hacia las diez de la mañana en el cruce del paseo de la Castellana y la calle Raimundo Fernández Villaverde y posteriormente se dirigieron a Industria, donde cortaron uno de los carriles laterales, lo que motivó protestas de los conductores.
Esos incidentes provocaron un gran despliegue de fuerzas de seguridad, tanto de Policía Municipal, como Nacional, que restablecieron el tráfico al final de la mañana.
Los trabajadores de Enfersa protestan por el plan de reconversión del sector de fertilizantes, que prevé una drástica reducción de plantilla de Fersa-Enfersa, del grupo Ercros, y exigen una negociación con el Ministerio de Industria y la dirección de la empresa para discutir el futuro del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Atascos
- Empresa Nacional de Fertilizantes
- IV Legislatura España
- Retenciones circulación
- Manifestaciones
- Gobierno de España
- Orden público
- Boicoteo
- PSOE
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Incidencias transporte
- Conflictos comerciales
- Madrid
- Transporte urbano
- Legislaturas políticas
- Malestar social
- Ministerios
- Empleo
- Ayuntamientos
- Tráfico
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































