_
_
_
_

Incidentes entre manifestantes de Enfersa y automovilistas ante el Ministerio de Industria

Trabajadores de la empresa nacional de fertilizantes Enfersa, procedentes de las distintas factorías de la compañía, se desplazaron ayer a Madrid para protestar contra el plan de viabilidad. Durante la manifestación ante el Ministerio de Industria se produjeron algunos incidentes y enfrentamientos entre los trabajadores y los automovilistas que se vieron obligados a soportar un fuerte atasco de tráfico. A Madrid llegaron a bordo de 60 autocares unos; 3.000 trabajadores procedentes de los distintos centros de trabajo.Unos 300 manifestantes se concentraron hacia las diez de la mañana en el cruce del paseo de la Castellana y la calle Raimundo Fernández Villaverde y posteriormente se dirigieron a Industria, donde cortaron uno de los carriles laterales, lo que motivó protestas de los conductores.

Esos incidentes provocaron un gran despliegue de fuerzas de seguridad, tanto de Policía Municipal, como Nacional, que restablecieron el tráfico al final de la mañana.

Los trabajadores de Enfersa protestan por el plan de reconversión del sector de fertilizantes, que prevé una drástica reducción de plantilla de Fersa-Enfersa, del grupo Ercros, y exigen una negociación con el Ministerio de Industria y la dirección de la empresa para discutir el futuro del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_