_
_
_
_

Huelga de los metalúrgicos italianos contra la desaparición de la escala móvil

Decenas de miles de trabajadores de los sectores metalúrgico y químico secundaron ayer en Italia la huelga convocada por las principales centrales sindicales para pedir la renovación del convenio y protestar por la decisión de los empresarios de anular la escala móvil. Este paro se considera el "ensayo previo" a la huelga general prevista para el 11 de julio. Las principales manifestaciones se registraron en Milán, Nápoles y Turín, donde salieron a la calle, según los convocantes, 150.000, 50.000 y 10.000 personas, respectivamente.Los manifestantes criticaron la decisión de la Cofindustria, confederación de empresarios, de anular la escala móvil, es decir la subida automática de los salarios cuando el índice de precios al consumo supera el límite fijado, que fue pactada por los sindicatos y la patronal hace un año y que debía mantenerse hasta diciembre próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_