Los trabajadores de Mina eligen la oferta de Fosforera para comprar la empresa
La asamblea de trabajadores de Mina, sociedad anónima laboral, aprobó ayer la venta de la empresa a Fosforera Española. Esta empresa competía con Gestiber por tomar el control de la sociedad navarra, cuya principal actividad es la fabricación de foie-gras.Fosforera, empresa integrada en el grupo Fierro, se compromete a reintegrar 50 empleados desde el momento en que tome la gestión y a otros 45 en un plazo máximo de dos años. Si no reintegra a algún empleado, deberá indemnizar con cuatro millones a cada uno.
El circulante de la empresa se sitúa ahora en 500 millones de pesetas y Fosforera se compromete, también, a construir otra fábrica, en la que invertírá 1.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.