Los dos primeros tantos
Yugoslavia pareció sentenciar el encuentro al marcar su primer tanto. Sólo faltaban 12 minutos y tras la incapacidad anterior de los dos equipos ante el gol no parecía probable que cambiara ya el curso del encuentro. Pero no iba a ser así, aunque el tanto de Stojkovic dejó a todos helados y con la sensación de que la selección española echaría pronto de menos tantas oportunidades perdidas, incluida la del cabezazo de Butragueño al poste. En un ataque de Yugoslavia por el lado izquierdo, Vujovic regateó a Sanchis y centró sobre el área. Katanec, más alto, se adelantó a Jiménez y cabeceó hacia atrás, al poste contrario, para que allí controlase Stojkovic. El cerebro del conjunto balcánico regateó en un palmo de terreno a Martín Vázquez, en un estilo que podía haber esgrimido éste, y cruzó el balón espléndidamente ante Zubizarreta. Todo parecía perdido, pero España aún conseguiría llegar a la prórroga cuando la primera amenaza de eliminación se cernía aún más cerca que en la segunda y definitiva ocasión. Chendo sacó de banda desde el lado derecho del medio campo. Roberto tocó un poco hacia el centro para Michel, que vio bien la internada de Martín Vázquez por la derecha. El ex madridista, entre tres yugoslavos, avanzó en el área y disparó cruzado. El balón pasó entre las piernas de Spasic y superado ya el portero Ivkovic llegó cerca del poste contrario, donde Julio Salinas, siempre habilidoso, se adelantó a Vulic para empujarlo a la red. Era el minuto 84 y volvía la esperanza. Sin embargo, nada más comenzar la prorroga, sólo transcurridos dos minutos, todo se volvería oscuro otra vez. Stojkovic iba a marcar el segundo tanto de falta directa y aunque quedaba más tiempo para rectificar, 28 minutos, y llegar, al menos, a los penaltis, ya no pudo ser.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.