_
_
_
_

Finalizan tras cinco años los enfrentamientos por Nuevo Versalles

La Asociación de Vecinos de Nuevo Versalles entregó el pasado martes al alcalde de Fuenlabrada un escrito donde propone 40 actuaciones para la mejora del barrio, que se encuentra a tres kilómetros del núcleo urbano de la localidad.Con esta primera reunión se cierran cinco años de enfrentamientos entre la entidad vecinal y el equipo de gobierno.

Ambas partes se acusaron durante el diálogo de ser culpables de la mala situación de la zona de Nuevo Versalles, también denominada ciudad fantasma, al estar rodeada por edificios en esqueleto.

En esta zona, habitada por 300 familias, la Comunidad construirá 3.500 viviendas, al adquirir los bloques y terrenos que pertenecían al Fondo de Garantía de Depósitos.

Durante el debate se acordó que las peticiones más domésticas se analicen en la futura junta de barrio. Según el presidente de la Asociación, José María Domínguez, existen otros puntos relacionados con el desarrollo urbanístico general que serán negociados directamente con el alcalde.

Para los vecinos hay que mejorar los accesos al barrio creando un nuevo viario hasta el casco y un paso elevado sobre la carretera de Móstoles.

La asociación ha pedido que se reconozca y autorice la creación de una cooperativa para acceder a las viviendas que se van a edificar. Además exigen que el Ayuntamiento dé licencia para que se puedan entregar 370 pisos que están bloqueados por unas presuntas humedades que los vecinos niegan que existan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_