_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las complicaciones de ser atropellado

Día 28 de julio de 1987. V Carrera en Cuesta a Valdezcaray. Soy atropellada por uno de los conductores del rally que causa lesiones en mi pierna.Inicio gestiones judiciales por la vía civil a través de un abogado en reclamación de daños, y por el Juzgado de Haro se dicta sentencia por la que que se condena a que el conductor y la compañía aseguradora del vehículo me indemnizen con 760.000 pesetas.

Se recurre la sentencia a la Audiencia Provincial de Logroño, y por sentencia de 9 de febrero de 1990 me aumentan la indemnización a 1.369.000 pesetas, pero me condena a que pague las costas del abogado y procurador del conductor del vehículo por haberle demandado, ya que, según dice la sentencia, éste "no tiene que pensar en las normativas vigentes de una circulación normal, sino haber que su condición está proyectada a lograr el fin perseguidor de la victoria". Está bien que se absuelva al conductor, pero que se me condene a pagar sus costas, cuando si mi abogado no le demanda perdemos el juicio por no demandarle, ya que fue éI quien realmente me atropelló...

En fin, vean el resultado de este error judicial, tengo que pagar al abogado de la parte contraria 445.433 pesetas, y a mi abogado -que no quiere ser menos- otras tantas. Total, 890.866 pesetas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Le digo a mi abogado que se me hace un poco caro, y me dice que son las mínimas marcadas por el Colegio de Abogados de Logroño. Menos mal que no se me cobra lo medio o lo máximo, si no, pobres 1.369.000 pesetas que cobré.

Y ¡ojo!, que si no las pago, me llevan a juicio y no me llega con toda la indemnización.-

Logroño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_