Batalla entre anarquistas y policías en Berlín Este
Fuerzas de la policía de la República Democrática Alemana (RDA) se enfrentaron ayer en Berlín Este a varias decenas de manifestantes izquierdistas y anarquistas enmascarados, que lanzaron cócteles mólotov cerca de la sede del movimiento de extrema derecha Alternativa Nacional. Durante los choques, que revistieron gran dureza y en los que siete manifestantes y 15 policías resultaron heridos, el grupo de enmascarados prendió fuego a varios vehículos policiales. La marcha reunió a unos 4.000 manifestantes antifascistas de ambos sectores de Berlín y comenzó pacíficamente detrás de una pancarta que decía: "No hay sitio para los fascistas". Posteriormente, un grupo de manifestantes se enfrentó con los policías que protegían la sede de la citada organización ultraderechista, situada en un suburbio del sector oriental de la ciudad. Los choques entre grupos neonazis y anarquistas se incrementaron desde que cayó el régimen neoestalinista de la RDA, el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.