La SER obtuvo unos resultados de 2.249 millones de pesetas
La Sociedad Española de Radiodifusión (SER) y sus sociedades filiales obtuvieron en el ejercicio de 1989 un resultado de explotación de 2.249 millones de pesetas y una audiencia de 7.430.000 oyentes en el conjunto de sus cuatro programaciones.El resultado después de la dotación y antes de impuestos ha ascendido a 1.685,5 millones de pesetas, obteniendo una autofinaciación de 2.512.600.000 pesetas.
Estos indicadores sitúan a la SER en el liderazgo de la radiodifusión española, tanto en términos de audiencia como de rentabilidad.
La junta general de accionistas de la sociedad aprobó anteayer en Madrid la memoria, el balance y la cuenta de resultados del pasado ejercicio, el más brillante desde su fundación.
Con una facturación publicitaria de 12.823 millones de pesetas, que supone un incremento del 26,87% con respecto al año anterior, el beneficio antes de dotaciones experimentó un incremento del 38% sobre 1988.
Sede central
Durante 1989, la SER continuó su política de expansión y consolidación. Con la inauguración en noviembre pasado por los Reyes de España de su sede central, se culmina un proceso de mejora de las instalaciones que sigue en fase de ejecución en otras estaciones de la red. En el reparto de las 317 nuevas frecuencias de FM efectuado por las administraciones central y autonómicas, la SER ha obtenido directamente 13 y otras ocho correspondieron a compañías participadas por la sociedad. Veinte nuevas emisoras, pertenecientes a otras empresas, se afiliaron a la SER para difundir alguna de sus programaciones. La SER ha adquirido el 40% del capital social de Radio Mallorca, SA, con lo que pasa a poseer el l00% de la sociedad. Se ha adquirido igualmente la participación que Rueda de Emisoras Rato, SA, tenía en Radio España de Barcelona, con lo que la participación de la SER en esta sociedad es ahora del 64,02%.Destaca también la creciente participación en la facturación de la Cadena 40 con la utilización del satélite. Los ingresos de esta cadena han sido de 1.326 millones de pesetas en 1989, frente a 409 millones en 1988. Este comportamiento está basado en la excelente relación de coste por impacto de cadena musical -la de mayor audiencia de toda la radiodifusión española- y en la utilización de una tecnología punta. En la actualidad, 115 estaciones transmiten la programación de la cadena SER convencinal; 108, los 40 Principales; 20 utilizan la fórmula Minuto, y 7, la programación de la cadena Dial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































