Borg puede perder sus propiedades si no salda una deuda de 118 millones
El ex tenista sueco Bjorn Borg perderá sus propiedades en Estocolmo en una subasta pública si no salda una deuda contraída por valor de siete millones de coronas (unos 118 millones de pesetas). Borg ya tuvo que liquidar sus negocios el verano pasado, lo que supuso un desembolso de 840 millones de pesetas al ex tenista.
Borg firmó, hace varios años, una fianza a la empresa Arapt Finans AB por un préstamo otorgado a su anterior socio, Lars Skarke, y a falta de pago la compañía pide que se embarguen un chalé y una vivienda en el centro de la capital sueca, propiedad del tenista.Henning Sjstrm, representante de Borg, asegura que su pupilo cumplirá con su obligación si su socio no paga, pero a su vez pedirá el embargo de bienes de Skarke para recuperar el dinero.
Las demandas se acumulan sobre Borg, de 34 años, que ya tuvo que liquidar sus negocios de ropa y accesorios deportivos por falta de liquidez el pasado verano para hacer frente a los nuevos pedidos y tras rechazar una oferta de 500 millones de pesetas del financiero Per Gyllehammar, quien a cambio exigía participar en la sociedad. La liquidación de la empresa Borg Design Group en Estocolmo y Mónaco dejó sin trabajo a 40 personas y costó 842 millones de pesetas al deportista sueco.
Más demandas
La filial del banco sueco Gotabanken en Luxemburgo exige ahora al ex tenista 12 millones de coronas, alrededor de unos 205 millones de pesetas, por garantías personales sobre un préstamo otorgado en 1988, quien tras prometer que mantendría las sucursales de Nueva York y Singapur, se deshizo de ellas más tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.