Libertad para 23 ingleses detenidos en Cerdeña
El magistrado italiano, Pier Carlo di Gennaro decretó ayer la libertad sin cargos para los 23 hinchas ingleses y uno italiano detenidos en la noche del martes durante los violentos incidentes acaecidos en Olbia (Cerdeña), en los que resultó herido un policía.Di Gennaro argumentó que los arrestados no incurrieron en el delito de altercado público: "No fue un enfrentamiento entre dos grupos de violentos, sino la agresión de una mayoría a una minoría". La noche de los incidentes, un portavoz policial informó que unos 400 aficionados italianos que celebraban el triunfo de su selección sobre Checoslovaquia provocaron a un grupo de 25 ingleses, lo que acabó en un tumulto que la policía tuvo que reprimir con disparos en el aire.
El juez, en un tono sarcástico, destacó el hecho de que 23 de los 24 detenidos fueran ingleses y sólo uno italiano, cuando la cifra de alborotadores de esta nacionalidad era, siempre según la policía, 16 veces superior.
Accidente mortal
Un hincha inglés resultó muerto y otros 11 heridos en un accidente de tráfico ocurrido ayer a unos 20 kilómetros de Cagliari. Los aficionados ingleses se dirigían a la capital de Cerdeña, desde Alguer, para asistir al encuentro que anoche disputaron Inglaterra y Egipto, cuando el vehículo en el que viajaban chocó con un autobús. La única víctima mortal, Robert Ohawkins, de 20 años, falleció cuando era transportado a un hospital de Cagliari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.