REGATES
Anna Monteschi, en su libro sobre interpretación de los sueños:"Ver un balón en sueños significa mala suerte en los negocios, pero todavía con posibilidad de recuperarse. Jugar con él, intentos de remediar los errores; chularlo lejos significa que no queda esperanza de remediar los errores. Soñar con un baloncito significa ligereza de espíritu; si se va lejos, que se ha perdido una buena ocasión; y si se le hace botar, indica un imprevisto desagradable".
El escritor Miguel Delibes, en su libro El otro fútbol:
"Yo jugué mucho al fútbol de chico y, aun de adolescente. El Colegio de Lourdes, de Valladolid, era una potencia entonces (...). Había, no obstante, un colegio en Valladolid que siempre nos vencía: el Colegio de Santiago para huérfanos del arma de Caballería. He dicho que nos vencía cuando sería más exacto decir que nos barría. (...) ¿ Y qué tenían los huérfanos de Caballería que no tuviéramos el resto de los escolares de Valladolid? ¡Ah, los huérfanos! Aquellos mozos practicaban un fútbol precursor, hecho de inteligencia y sobrentendidos, apoyado en una velocidad de diablos, una entereza de atletas y un finísimo toque de balón. Posiblemente todo ello dependiera de su preparador fisico o del frecuente ejercicio de este deporte, lo cierto es que aquellos muchachos ejecutaban otro fútbol. ( ...) Hoy, a cuarenta años de distancia, todavía los recuerdo con admiración".
Francisco Maturana, seleccionador de Colombia, tras la clasificación de su país para los octavos de final, y refiriéndose a la guerra de los narcotraficantes:
"Es tanta la alegría en mi país que en los dos últimos días no ha habido ningún muerto".
Hickersberger, el seleccionador austriaco:
"Nunca había visto tantos errores arbitrales en mi vida. Este Mundial está falseado, y la URSS ha sido la gran víctima de ello".
El empresario Giovanni Agnelli, presidente de la FIAT y del Juventus, después de ver el partido Brasil-Escocia en el palco de honor del estadio de Turín:
"Me he aburrido mucho. Casi habría sido mejor quedarme en mi casa".
Lee Hoc-Taik, el seleccionador de Corea del Sur, tras la eliminación de su equipo del Mundial:
"Daría mi vida por mi país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































