_
_
_
_
_

El PP de Pozuelo reprueba en el pleno a la oposición municipal

El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó ayer la propuesta presentada por el alcalde, el popular José Martín Crespo, para "reprobar" a la oposición municipal -integrada por PSOE y CDS- y a la agrupación socialista local, informa Efe. La propuesta se fundamentaba en "Ias declaraciones irresponsables" formuladas por la oposición sobre una encuesta realizada por el alcalde entre la población, en la que se preguntaba, entre otras cosas, sobre los hábitos sexuales de los vecinos.José Martín Crespo, alcalde de la localidad y diputado regional, desmintió ayer en los pasillos de la Asamblea de Madrid que el pleno de esa Corporacion hubiese reprobado políticamente al conjunto de la oposición.

Martín Crespo recordó que la encuesta sociológica encargada por el Ayuntamiento de la localidad se realizó con todo tipo de rigor técnico, y denunció que la portavoz municipal del PSOE, María Carvajal, y el portavoz del grupo del Centro Democrático y Social habían tergiversado el contenido de la encuesta, extractando algunas respuestas fuera de su contexto general.

Réplica el PSOE

Según manifestó Martín Crespo, el PSOE llevó al pleno municipal una moción de reprobación del alcalde y del equipo de gobierno por la elaboración de esta encuesta. La propuesta socialista fue rechazada con los votos del PP y el CDS.Como réplica a esta iniciativa, el equipo de gobierno presentó otra moción de reprobación en contra de la conducta de la portavoz del PSOE, el portavoz del CDS y la Agrupación Socialista de Pozuelo, que prosperó también con los 10 votos del PP, el apoyo del CDS y a la abstención de los socialistas.

Al no encontrarse en el pleno uno de los concejales del Partido Popular, el alcalde tuvo que hacer uso de su voto de calidad, para que prosperase la moción.

El concejal del PSOE Jerónimo Martín señaló que es la primera vez en España que se produce un hecho tan "inaudito". "Sobretodo considerando que el CDS apoyó la resolución", añadió. A juicio de este edil, la encuesta supone una violación del derecho a la intimidad recogido en la Constitución y perjudica la imagen del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jerónimo Martín manifestó que esta postura del alcalde no varía "en absoluto" la situación política de la localidad" y justificó la abstención socialista como una forma de marcar la diferencia con el Grupo Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_