Rathe Productions acusa a Hispano 92 por mala gestión en obras de la Expo
Rathe Productions International Inc., una de las más importantes compañías norteamericanas dedicadas a la construcción de pabellones en ferias internacionales, ha acusado a sus socios españoles, la Sociedad de Gestión y Servicios Hispano 92, participada de EPTISA, filial 100% del Banco Hispano Americano, por "incompetencia y mala administración" y ha advertido que esa "incompetencia amenaza con tener un impacto negativo irreversible" en la Expo 92 de Sevilla.De acuerdo con los términos del contrato firmado en 1989 en tre Rathe Productions e Hispano 92, la compañía norteamicana ha presentado una demanda ante el tribunal de arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de La Haya, en la que solicita una serie de indemnizaciones por parte de sus socios españoles. Rather pide al tribunal de arbitraje tres cosas: la devolución de los 3,6 millones de dólares invertidos por la compañía hasta ahora; una compensación de más de 20 millones de dólares por la pérdida de ingresos futuros y una cantidad a ser determinada por el tribunal de arbitraje que compensaría a Rather por lo que que califica de "daños a su reputación. El director de Hispano 92, Mariano Blanc, calificó ayer de "increíble y disparatada" la decisión de la empresa estadounidense de presentar una querella contra la firma española por violación de contrato.
Fuentes del Banco Hispano, por su parte, dieron una versión totalmente contraria del conflicto. Según la entidad, Hispano 92 ha sido la empresa que ha salido perjudicada en la joint venture celebrada con la firma norteamericana por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.