Los mercados financieros siguen sin reaccionar
La noticia más destacada de la sesión ha sido la publicación en Estados Unidos de un descenso de un 1,48% en las construcciones nuevas o housing starts durante el mes de mayo, para situarse en el nivel más bajo desde 1982. La cifra cayó dentro de las expectativas de los analistas; sin embargo, los datos del mes anterior fueron revisados, quedando ahora en un 6,4% negativo, frente al descenso del 5,8% inicialmente anunciado.Los analistas hacían notar que el descenso anunciado era el cuarto consecutivo, confirmando con ello que el sector construcción es el más debilitado de la economía. Todo ello podría inducir a la Reserva Federal a adoptar una estrategia monetaria menos restrictiva; sin embargo, los mercados financieros no reaccionaron de forma positiva, debido posiblemente a que las noticias estaban ampliamente descontadas. En este contexto, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años aumentó hasta el 8,49% en comparación con el 8,46% de la sesión anterior.
Mientras, la Bolsa de Nueva York, tras iniciar el día con subidas moderadas, fue perdiendo fuerza a media, aunque paulatinamente recuperó la tendencia alcistas, cerrando con un saldo positivo de 11 puntos, lo que llevó el índice Dow Jones al 2.893. En opinión de los analistas, las alzas se justifican por motivos de tipo técnico, así como por la existencia de algunas posiciones a precios atractivos.
Al otro lado del Atlántico, las Bolsas europeas registraron alzas generalizadas, especialmente la de Francfort, que, tras permanecer durante varias semanas inmersa en una tendencia bajista, recuperó el martes un 2,2%. En efecto, el índice DAX, después de caer casi 200 puntos desde el máximo del 2 de abril, subió ayer 39,32 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.