_
_
_
_
_
ITALIA 90
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Línea directa con MICHEL

Las preguntas que se deseen formular serán exclusivamente sobre el torneo. Las llamadas, que serán gratuitas, se recogerán en un contestador automático entre la una y las cuatro de la tarde. El interlocutor deberá especificar su nombre y dirección. Las respuestas se publicarán en las páginas de deportes del periódico.Supongamos que la selección española ganara el Campeonato del Mundo. ¿Cómo cree que la prensa extranjera calificaría ese triunfo? ¿Como un golpe de suerte o como consecuencia de un buen hacer futbolístico? (Fernando Castro García, Vigo).

En el mundo del fútbol siempre estás oscilando. Estás arriba y abajo. En el caso hipotético de que ganáramos este Campeonato del Mundo, estoy convencido de que toda la prensa diría, que el triunfo lo habíamos conseguido por ser los mejores. A veces, la fortuna influye, pero lo que está bien claro es que no hay ninguna selección que haya conquistado el título simplemente por un golpe de suerte.

¿No cree que, mientras se mantenga la base de Jugadores del Real Madrid en la selección española, es dificil pretender que el equipo nacional juegue a la defensiva? (Juan Flautista Delgado Cánovas, Lorca, Murcia).

La selección española no juega a la defensiva. Nuestro sistema de juego ideales el contraataque, aunque frente a Corea del Sur utilizamos un sistema muy similar al del Real Madrid. En esa ocasión pudo influir quizá el que necesitábamos imperiosamente la victoria. De todas formas, yo no soy un técnico, no me gusta demasiado entrar en ello. Este tipo de cuestiones habría que preguntárselas al señor Suárez.

Todos sabemos que usted es un jugador muy técnico. Sin embargo, en muchas ocasiones da sensación de pasividad cuando juega en el área contraria. ¿A qué responde este cambio de comportamiento? ¿Son estrategias del seleccionador o existen otros motivos? (Francisco Javier Núñez, Albacete).

No entiendo qué es lo que quiere decir con eso de la pasividad en el área contraria. Yo siempre que tengo oportunidad de pisar el área lo hago. La prueba más evidente es mi tercer gol contra Corea en el partido del pasado domingo. Lo que pasa es que en todos los partidos no siempre tienes la oportunidad de que te dejen aproximarte al área contraria.

Después de todos los partidos que ha disputado en este Mundial de Italia, ¿no le está decepcionando la selección holandesa? (Iván González, Orense).

La selección holandesa está jugando por debajo de sus posibilidades en este Mundial. Durante esta primera fase está decepcionando un poco, no están ofreciendo el juego que de ellos se espera. Pero, si se clasifican, estoy convencido de que los holandeses irán a más. En su equipo hay grandes jugadores.

¿Piensa operarse de la lesión que padece en el pie derecho? ¿Le ha afectado en algún momento en su rendimiento para este Mundial? (Pilar Barcelona, Albacete).

No veo ningún motivo para tener que operarme del pie derecho. En primer lugar, porque no es el derecho, y en segundo, porque no me duele nada. Esa supuesta lesión no afecta a mi rendimiento. Además no puedo justificar mi mal juego del partido frente a Uruguay amparándome en cualquier dolor o molestia. Como habrá podido comprobar, no me sucedió lo mismo frente a Corea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_