_
_
_
_
_

Miguel Boyer sustituirá a 'los Albertos' en la presidencia de Grucyesa

Miguel Boyer será el próximo presidente de Grucycsa, la sociedad holding del grupo Construcciones y Contratas, en sustitución de Alberto Alcocer y Alberto Cortina. Tras el acuerdo de reparto patrimonial con las hermanas Koplowitz, los Albertos se incorporarán el próximo jueves al Consejo de Administración del Banco Zaragozano.

La incorporación de Boyer como presidente de Grucyesa podría materializarse mañana miércoles con motivo de la Junta General de Accionistas de esta entidad. Fuentes cercanas al grupo han señalado que "aunque la decisión no ha sido tomada oficialmente, lo más lógico es que Miguel Boyer sea el nuevo presidente de Grueycsa, asumiendo también el cargo de consejero delegado".Grucycsa opera como sociedad tenedora de acciones de otras empresas filiales de Construcciones y Contratas, lo que garantiza la continuidad de Boyer en la cúpula directiva del grupo, una vez que Cartera Central ha quedado vacía de contenido.

La distribución patrimonial del holding dependiente de Construcciones y Contratas supone una clara delimitación de las funciones correspondientes a los cuatro representantes de la propiedad del grupo. De una parte, Alicia y Esther Koplowitz consolidan bajo su control toda la estructura industrial dependiente de Conycon, mientras que los Albertos se quedan con el negocio Financiero, Institucionalizado a partir del Banco Zaragozano.

Banco Zaragozano

En consecuencia, los Alberlos salen del consejo de administración de Grueycsa, y, acto seguido, Alcocer y Cortina entran en el máximo órgano de gobierno del Banco Zaragozano. Los dos primos continuarán también en el consejo de administración de Portland Valderrivas, donde controlan una participación minoritaria a título personal.El presidente del Banco Zaragozano, José Ramón Álvarez Rendueles, dimitirá asimismo como consejero delegado de Grucycsa, cargo en el que sustituyó a Romualdo García Ambrosio el pasado 1 de febrero.

De este modo, el consejo de administración de la nueva Grueycsa quedará encabezado por Miguel Boyer junto a los distintos responsables ejecutivos de las tres grandes empresas del grupo controlado por las hermanas Koplowitz, que son Rafael Montes y Justiniano de Miguel, en representación de Construcciones y Contratas; Alfonso Cortina, como vicepresidente y consejero delegado de Portland Valderrivas y Guillermo Vísedo en calidad de consejero delegado de Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA). No se descarta la posibilidad de que Carlos Koplowitz, primo de Alicia y Esther Koplowitz, se incorpore asimismo al consejo de Grucyesa.

El reparto firmado el viernes pasado por los Albertos y las hermanas Alicia y Esther Koplowitz ha asegurado en cualquier caso "el blindaje de todo el grupo", según han afirmado medios directamente vinculados con la propiedad del holding Construcciones y Contratas.

Las citadas fuentes han asegurado que el acuerdo mantiene intacto el patrimonio de los seis hijos habidos en los dos matrimonios, al tiempo que permite reconducir las demandas de separación conyugal por la vía del mutuo acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_