_
_
_
_
ITALIA 90

Baggio entra en la alineación italiana en su partido frente a Checoslovaquia

Santiago Segurola

S. S. Italia vivirá su primera gran prueba hoy (nueve de la noche) en el Mundial. Frente a Checoslovaquia está obligada a ganar para permanecer en Roma en la segunda fase del campeonato. Cualquier otro resultado sembraría la desilusión en una hinchada que ha pasado radicalmente del rosa al amarillo.

Todo el entusiasmo que despertó el encuentro ante Austria se ha convertido en un aluvión de dudas, en muchos casos poco justificadas. Azeglio Vicini, el seleccionador, da la impresión de mantenerse tranquilo. Dice el técnico que sólo Alemania le ha impresionado, opinión generalizada en todos los ambientes del Mundial, aun cuando el grupo de los germanos parezca el más débíl del torneo. Las palabras de Vicini buscan un poco de autoestima para el juego italiano. Pese a todas las críticas que levantó el partido ante los norteamericanos, el entrenador y sus fútbolistas mantienen que el equipo está en una condición óptima para ganar el Mundial.Sigue Carnevale

Pero el seleccionador italiano ha empezado a ser sensible a algunas de las sugerencias que le llegan desde todos los rincones. Como decía el gran Gianni Rivera, el problema de Italia es que tiene 60 millones de seleccionadores y todos dan su opinión. Vicini alineará, por fin, de salida a Roberto Baggio y a Schillaci, los dos jugadores más requeridos por la prensa y los aficionados. Carnevale, atacado con saña, quedará en el banquillo. Una pequeña lesión de Vialli ha dado una excusa para el cambio.

El otro cambio con respecto al encuentro anterior será la inclusión de De Agostini, un futbolista polivalente que puede actuar como lateral izquierdo o interior.

Checoslovaquia se presenta con un buen cartel en Roma. Llegó a Italia con malas críticas y peor juego. Ahora se ha alzado como uno de los mejores equipos del torneo, o al menos figura entre los que mejor juego ha desplegado. Sus triunfos ante Estados Unidos y Austria fueron concluyentes. En algunos círculos se considera que su exhiblición en el primer tiempo frente a Austria ha sido una de las más vistosas del torneo italiano.

El equipo de Venglos parece muy bien atado en todas sus líneas, con jugadores de carácter, todos ellos dispuestos a. borrar la mala imagen de la escuadra en los partidos previos al Mundial. Los checoslovacos son jugadores bien dotados técnicamente, eficaces hasta ahora en defensa y con un ataque que ha creado muchísimos problemas en los dos partidos anteriores.

La aportación ofensiva del medio Moraveik y los delanteros Skuhravy y Knoflicek ha sido sebresaliente en todos los aspectos, tanto en el contragolpe como en el ataque estático, donde el ariete Skuhravy se ha mostrado como un futbolista muy poderoso, capaz de atacar a la defensa con un juego físico.

El problema para Checoslovaquia será la sustitución de, Chovanec, lesionado en el encuentro ante Austria. Chovanec, un jugador con mucha experiencia que milita en las filas del PSV Eindhoven, es una pieza decisiva en el juego de su equipo, sobre todo porque es capaz de controlar el tempo deljuegojunto a otro emigrado, Kubik, centrocampista del Florentina.

Alineaciones:

Italia: Zenga, Bergorni, Baresi, Ferri, Maldini; De Napoli, Donadoní, Glannini, De Agostini; Baggio y Schillaci.

Checoslovaquia: Steiskal,, Kadlec, Bilek, Kocian, Nemecek: Hasek, Bielik, Kubik, Moravcik; Skuhravy y Knoflicek.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_