Yugoslavia evita el exceso de confianza ante Emiratos Árabes
La excesiva confianza en la clasificación es el principal problema que deberá superar hoy Yugoslavia ante Emiratos Arabes (17.00 horas) en el partido de la última jornada del Grupo D, que se disputará en el estadio Ranato Dall'Ara de Bolonia.El conjunto que dirige Ivica Osim ha acusado un exceso de relajación al tener prácticamente asegurada su clasificación para los octavos de final del campeonato como segundo de su grupo. La contundente derrota en su debú frente al conjunto de la RFA (14) y la mínima victoria contra Colombia (1-0), gracias a un gol de Davor Jozic, producto de una jugada aislada, no han satisfecho a los aficionados y a la crítica yugoslava desplazada a Italia.
El ambiente que reinó dentro de la selección balcánica durante su retiro en Módena tampoco ha sido el ideal para afrontar los rigores de un Campeonato del Mundo. El lateral Balijc, uno de los sacrificados tras el revolcón sufrido ante la selección de Franz Beckenbaucr, comentó en broma a la prensa yugoslava, según dijo, que Faruk Hadzibeglc, exjugador del Betis, había comprado su puesto en el equipo. Según los componentes del equipo yugoslavo, las declaraciones de Balijc fueron sacadas de contexto con el único objetivo de crear rencillas en la plantilla.
Superado ese momento de tensión y con la clasificación al alcance de la mano, Ivica Osim teme una sorpresa por la con -fianza que rodea a su equipo. La única duda del técnico estriba en decidir si actuará con dos delan teros, en cuyo caso Vujovic y Pancev formarían el ataque, o si introducirá en su esquema un media punta, adelantando a uno de los centrocampistas, posible mente el hábil Stojkovic.
Despreocupación
Un clima de similar despreocupación, en este caso por distintos motivos, se vive en la concentración árabe de Imola. La selección que dirige el brasileño Carlos Alberto Parreira, que abandonará su cargo después del Mundial, se conforma con cerrar su actuación en el Mundial sin grandes goleadas, lo que de momento ha conseguido. Para Emiratos Arabes Unidos, derrotar en la fase clasificatoria a equipos como Arabía Saudí y Qatar fue más que suficiente.
El equipo inicial que presentará Parreira sufrirá tan sólo una variación respecto al que perdió con la RFA por 5-1. Así, Al Haddad jugará en lugar de Houssain, sancionado por amonestaciones.
Alincaciones probables:
Yugoslavia: lvkovie; Stanoj_ kovic, Spasic, Josle, Hadzlbegic, Jarni; Brnovie, Susie, Sabanadzovic; Stojkovic y Pancev.
Emiratos Arabes Unidos: Musabah-, K. Mubarak, l.M. Abdulrahman, E.M. Abduli-ahman, Mohamed; Al Haddad, Jurna'a, Abbas, N. Mubarak; F. Mubarak y Al Talyani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.