El presidente rumano, Iliescu, 'militariza' la policía
El presidente de Rumania, Ion lliescu, anunció ayer que la policía quedará subordinada al Ministerio de Defensa y que creará una guardia nacional "limpia, leal y honesta". Tras el repliegue de los mineros, el viernes por la noche, la calma retornó a Bucarest. lliescu ha acusado "a la derecha europea" de querer derribar su régimen. En un mensaje de despedida a los 14.000 mineros -a quienes movilizó para hacer frente a manifestaciones opositoras, con el resultado de un número indeterminado de muertos y heridos durante dos días de violencia-, el presidente rumano llamó a los trabajadores a "mantener y desarrollar el espíritu de combate para hacer frente a los elementos desclasados, degenerados y fanáticos". Tras la retirada de Bucarest de los mineros, su puesto como "guardianes del orden" ha sido asumido por unas "brigadas móviles" que patrullan día y noche la capital recogiendo información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.