Yugoslavia renueva su equipo frente a Colombia
Yugoslavia no tiene otra alternativa que la victoria ante Colombia (15.00, estadio Comunale de Bolonia) tras su estrepitoso fracaso frente a la Alemania de Beckenbauer. En juego está la segunda plaza del grupo D, y Colombia parte con ventaja tras su victoria contra Los Emiratos Árabes Unidos.El técnico yugoslavo Ivica Osim parece decidido de una vez a introducir cambios en su equipo: "Todavía no he decidido la alineación, pero puedo asegurar que habrán novedades", aseguró ayer, tras matizar: "Voy a apostar por un equipo más veloz y menos técnico".
Las novedades podrían comenzar por el cambio de laterales (Stanojkovic y Jarni ocuparán las plazas de Vulic y Spasic), continuarían en el centro del campo con la entrada de Brnovic y Sabanadzovic, para proteger el juego del líder, Stojkovic, y del genial Prosinecki.
Francisco Maturana, técnico de Colombia, podría mantener la misma alineación que presentó en su debú. "Mi máxima preocupación es asegurar la defensa", afirmó, confiado en la seguridad que ofrece el portero Higuita.
Los colombianos tienen como meta ofrecer una imagen de buen equipo, para que se les pregunte por su fútbol y no por los problemas del país. "Hemos venido a jugar y no para hablar de la droga", coinciden en señalar varios de sus jugadores.
La concentración de fuerzas de seguridad que se ha producido en los alrededores de la sede de la selección sorprende ante la distensión que preside al grupo de Maturana. Alineaciones:
Yugoslavia: lvkovic; Stanojkovic, Jozic, Hadzibegic, Jarni; Brnovic, Susic, Sabanadzovic, Stojkovic; Prosinecki y Savicevic.
Colombia: Higuita; Herrera, Escobar, Perea, G. Gomez; J . Gómez, Álvarez, Valderrama, Redín; Rincón e Iguarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.