Villar reitera su confianza en Luis Suárez
J. M. S. Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aprovechó ayer su presencia en Udine para intentar dar una imagen de tranquilidad en. el seno de la selección. Villar aseguró que todo va sobre ruedas: "Suárez tiene toda nuestra confianza y por eso renovamos su contrato por tres años. Puede estar muy tranquilo porque, pase lo que pase, seguirá. Si se pierde, el único responsable será el presidente de la federación".
El máximo responsable del fútbol español- calificó de "falsos" los rumores que planteó un informador en la conferencia de prensa, según los cuales Suárez había cobrado comisiones de la organización Udine 90 por gestionar el lugar de concentración de la selección.
Puede que haya personas que piensen o digan eso, pero es totalmente falso. Creo que el cambiar de hotel ha sido un acierto por parte de Suárez, y quien más ha salido beneficiada ha sido la federación, al ahorrarse casi 40 millones de pesetas"..
Para dar mayor credibilidad a sus palabras, Villar puso a disposición "de quien quiera verlo" el contrato firmado con Udine 90. "Nuestra relación contractual sólo nos obligaba a jugar dos partidos amistosos y aasistir a algunos actos protocolarios. Ningún jugador ha cobrado por su presencia en los mismos".
Las sospechas en este sentido surgieron cuando, en Tarvisio, la selección cambió un anunciado paseo matinal a orillas del lago Fusine por una visita al casino de la localidad austriaca de Velden. Allí los jugadores que aceptaron posar para la prensa en una actitud que se interpretó como publicitaria.
A pesar de sus, palabras conciliadoras, Villar utilizó la conferencia de Prensa para eludir responsabilidad sobre los conflictos originados durante la concentración a causa de una cena ofrecida por la expedición española a las autoridades y periodistas locales: "Suárez ha reconocido que cometió un error y eso te dignifica. No hay que darle más vueltas a un tema que no tiene importancia".
El seleccionador parece vivir momentos de creciente tensión según se acerca el primer partido de España. Así lo demostró durante la conferencia de prensa de ayer. Estuvo nervioso, contradictorio y excitado. Incluso llegó a increpar a un informador australiano.
Suárez no se siente arropado por los responsables de la federación, que le han acusado públicamente de ser el culpable de los problemas originados con los medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.