La criogenización y el tráfico de órganos en 'Documentos TV'
El espacio Documentos TV, que se emite hoy por la primera cadena de Televisión Española a las 23.25, incluye dos reportajes: Tráfico de órganos: un drama ético y Criogenización o el primer viaje en el tiempo. En el primero de ellos se realiza una amplia investigación acerca del comercio legal, semilegal y clandestino de órganos humanos para trasplantes en todo el mundo. Con los altos costes y la venta de órganos .estrictamente prohibida en muchos de los países desarrollados, la atención ha recaído ahora en el Tercer Mundo. Además se hace un seguimiento del viaje de Zach Richter, un paciente norteamericano enfermo de riñón que recorre el mundo en busca de uno nuevo.Criogenización o el primer viaje en el tiempo es un reportaje realizado en Estados Unidos y Francia sobre el sistema de congelación de cuerpos humanos gravemente enfermos, en espera de su reanimacion posterior cuando existan descubrimientos científicos susceptibles de curarles. La criogenización se inicia cuando se produce la muerte clínica del paciente. Inmediatamente se sustituye la sangre por unos productos químicos protectores y se somete al cuerpo a un paulatino enfriamiento hasta llegar a los 196º bajo cero. El cuerpo así tratado se introduce en una cápsula especial llena de nitrógeno líquido en la que permanecerá hasta que sea posible volverle a la vida. Actualmente existen tres centros en EE UU en los que 24 cuerpos congelados esperan que sea posible resucitarlos en el futuro.
En este reportaje se incluyen imágenes del perro resucitado con éxito, entrevistas con médicos que ya están realizando congelaciones y declaraciones de ciudadanos, teólogos, sociólogos, psicólogos... que argumentan a favor y en contra de tal procedimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.