Eurobuilding integrará sus filiales inmobiliaria y promotora en Bolsa
El grupo Eurobuilding ha solicitado la cotización en los mercados de su filial Promociones Eurobuiding, empresa que gestiona los hoteles del mismo nombre en Madrid y Caracas. La operación, que debe ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será simple, es decir, sin hacer colocación previa del capital. Este se cifra en 540 millones de pesetas.El objetivo de esta sociedad con esta salida a bolsa, donde ya cotiza Inmobiliaria Eurobuilding en la que Promociones tiene el 16,3%, se centra en un plan más ambicioso que llevará, probablemente, a una posterior fusión de ambas compañías. La existencia de las dos empresas, regidas por una misma cabeza, no tenía mucha razón de ser desde que se abolló la ley Larraz, según la que las empresas arrendatarias no pagaban impuestos. Es el caso de Inmobiliaria, propietaria del edificio hotelero que gestiona Promociones Eurobuilding.
Inmobiliaria Eurobuilding, a la que históricamente han estado ligados algunos ex ministros franquistas como León Herrera Esteban y Enrique Fontana Codina, tuvo que hacer frente, hace dos años, a una OPA lanzada por Inmobiliaria Alcázar y Afisa alcanzado un acuerdo amistoso que evitó otra OPA competidora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.