Recortes sobre la marcha
Las realizaciones de beneficios frenaron en la jornada de ayer la trayectoria alcista de los mercados de valores, aunque el volumen negociado en esta sesión ha puesto de manifiesto el carácter coyuntural de los recortes. En cierto modo, la inversión se ha limitado a seguir al pie de la letra la trayectoria de Wall Street, recogiendo algunas plusvalías sin dejar por ello de tomar nuevas posiciones en sectores y valores que demuestran estar en un buen momento.Las expectativas a medio plazo siguen siendo buenas, ya que en las bolsas se espera que el próximo martes se publique un buen IPC y hasta no faltan quienes opinan que la subasta de letras del Tesoro a celebrar esta mañana cuenta con posibilidades de registrar un retroceso en los tipos de interés. Rumores y deseos aparte, Io que parece claro es que la situación de la economía española puede aguantar sin problemas esta reacción de las bolsas.
La situación al cierre seguía orientada del lado vendedor debido a las pequeñas bajas que registraba el mercado norteamericano, cuyos seguidores se muestran un tanto desconfiados una vez conseguidos los récords de altura de la semana anterior. En estas bolsas no se han logrado récords, pero los inversores también sienten cierta desconfianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.