_
_
_
_

Suárez acusa al PP de intentar destruir al CDS y ocupar su espacio

Adolfo Suárez, presidente naciónal del Centro Democrático y Social (CDS), aseguró ayer en Sevilla que existe una campaña sistemática en el Partido Popular (PP) encaminada a "destruir al CDS" y ocupar el espacio del centro.Suárez corroboró asimismo las manifestaciones de Antonio Fernández Teixidó, secretario de Información del CDS, relativas a que el Partido Popular se está erigiendo en "el adalid del transfuguismo político". El ex presidente del Gobierno dijo tener constancla de que miembros cualificados de su partido, entre ellos el presidente federal del Centro Democrático y Social en Extremadura, habían sido invitados a almorzar por dirigentes conservadores.

Suárez, con un tono distendido y un rostro sonriente, calificó de "tenaces" las encuestas que no otorgan ningún escaño al CDS en los próximos comicios andaluces.

No obstante, subrayó que la moral de los militantes del Centro Democrático y Social "es alta y realista" y que independientemente de los resultados que arrojen las urnas "el CDS seguirá existiendo, ya que estas elecciones", dijo, "no van a ser un desaflo político de subsistencia".

Época de siembra

El líder centrista añadió que el Centro Democrático y Social "está ahora sembrando" con miras a las prominas elecciones municipales y que le gustaría que el PSOE perdiera la mayoría absoluta que tiene en Andalucía "por,. que las mayorías", explicó, "no son buenas". Opinó, asimismo, que "el crecimiento económico" experimentado en Andalucía, "no ha sido solidario" en todas partes por igual, "m es suficiente aún como para que una región tan importante como Andalucía afronte el reto que supone el acta única europea".

Suárez señaló que el CDS ha presupuestado para las elecciones que se celebran el día 23 en Andalucia alrededor de 50 millones de pesetas. También expresó su convencimiento de que las mismas servirán para recuperar votos perdidos.

El ex presidente del Gobierno aseguró que muchas de las ideas políticas asumidas por otras fuerzas políticas, entre ellas la reducción del servicio militar, surgÍeron en el seno del CDS. Y, al respecto, dijo: "Tengo la convicción de que algún día, los partidos que están aportando ideas obtendran un respaldo mayoritario del electorado".

El líder del Centro Democrático y Social asistió a la convención federal que su partido celebró ayer en Sevilla, en la que se debatió el programa electoral, que contiene 602 medidas para el desarrollo de Andalucía y que será presentado oficialmente mañana martes, con el que el CDS concurrirá a las elecciones autónomicas.

El ex presidente de Gobierno matizó que el Centro Democrático y Social es un partido de oposición y que no existe ninguna connivencia con el PSOE como tampoco, dijo, existió en su día con el Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_