Sam quiere comprar a Tabacalera las instalaciones de Lactaria Montañesa
La cooperativa lechera SAM está dispuesta a comprar a Tabacalera las instalaciones de Renedo de Piélagos (Cantabria), pertenecientes a Lactaria Montañesa, según se puso de relieve en el curso de la asamblea general celebrada el pasado sábado. SAM posee un 35o, de las acciones de Lactarla Montañesa, cuyo accionista mayoritario es Tabacalera. Lactarla Montañesa se encuentra en estos momentos en situación de técnica" tras haber experimentado pérdidas por valor de 642 millones de pe setas en el último bienio. Tabacalera estaría dispuesta a hacer en Renedo una fuerte inversión para evitar su cierre. La otra solución sería la compra de sus acciones por la cooperativa lechera SAM, para lo cual solicitaría ayuda económica del Gobierno regional. La cooperativa cántabra tiene en la actualidad 1.098 socios, mientras que en los años 50 llegó a contar con 13.000 aportadores de leche. Fue fundada hace 60 años por el Sindicato Agrícola Montañés con el apoyo de los sindicatos católicos provinciales. Por entonces su producción diaria llegó a alcanzar las 100 toneladas de leche pasteurizada. La progresiva descapitalización hizo que SAM fuese adquirida, posteriormente, por el Instituto nacional de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.