5.000 jóvenes participan en el Día del Escolar de Alcalá
de Henares Más de 5.000 jóvenes de Alcalá de Henares participaron en la tarde de ayer bajo un sol sofocante en el segundo Día del Escolar. La avenida del Ejército de Alcalá se convirtió en un pequeño parque de atracciones donde chicos y grandes dieron rienda suelta a sus ansias de juego. Más de 100 actividades distintas, con un coste que superó los tres millones de pesetas, fueron organizadas por la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a modo de fiesta de fin de curso para todos los estudiantes de la localidad, cuya edad oscilaba entre los 5 y los 20 años.
A lo largo del kilómetro y medio que tiene la avenida, y de las cinco de la tarde a las nueve de la noche, se instalaron en plena calle futbolines, castillos hinchables, videojuegos, un toro mecánico, que se entremezclaban con actuaciones de payasos para los más pequeños y exhibiciones de paracaidistas y funambulistas.Cuatro dianas para tiro con arco y un puente de madera para cruzarlo -demostrando una cierta habilidad- congregaron a bastantes jóvenes, así como los customs (motos de tres ruedas) y los cars. Pilotos avezados en la conducción de estos vehículos hicieron las delicias de los espectadores que se congregaron en torno a un circuito improvisado.
Las demostraciones de los bomberos de Alcalá de Henares, que rociaron de espuma la calle, y de la Policía Municipal de Madrid, con sus unidades motorizadas y caninas, levantaron gran expectación entre la chiquillería.
La diversión acabó cuando mejor se estaba, según los pequeños, que recibieron numerosos regalos, como camisetas, caramelos y juguetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.