La televisión del futuro, entre la tecnología y la producción propia
Sig Mickelson, primer presidente de la CBS News, pionero de la s primeras emisiones transcontinentales y coordinador del ahora legendario primer debate electoral entre candidatos -Kennedi, versus Nixon- en televisión, en 1960, afirmó esta semana en Barcelona que "lo que hay que hacer es desarrollar la producción propia para que ésta vaya adquiriendo importancia progresivamente".Respecto al sensacionalismo de ciertas televisiones, Mickelson, que deploró la información light de hoy, dijo que "hay que darle plena responsabilidad a la audiencia para que sea ella la que actúe de filtro". Estas declaraciones fueron realizadas en el contexto de una conferencia ofrecida por él bajo el título Las relaciones USA-Europa después de la aplicación de la directiva del 92 dentro de la coyuntura del mercado internacional de programas.
"No estoy de acuerdo con el sistema de cuotas, no son necesarias", afirnió Mickelson, "no estoy tan preocupado por la idea de que Europa vaya a convertirse en una fortaleza inexpugnable", aclaró Miekelson refiriéndose a la imposición de restricciones a la importación de programas no europeos. (En la directiva Televisión sin fronteras se opta en el artículo 4 por una fórmula intermedía que evita la obligatoriedad, pero que aconseja a los países iniembros una "proporción mayoritaria de su tiempo de difusión-).
MickeIson insistió en que estas cuotas no eran siquiera necesarias porque "no creo que lleguemos a superar el 50%". El público es el que tiene que decidir lo que quiere ver, ¡seguro, señalando también que a ese público le gusta lo que se hace en Hollywood y que es al inismo tiempo muy rentable para ¡as televisiones europeas.
En cuanto a la capacidad de las producciones norteamericanas para penetrar en todos los mercados, Mickelson la explicó por las propias características de Estados Unidos. "Estamos acostumbrados a tener un punto de vista más amplio como resultado de nuestra geografía y de tener que servir a un mercado interior muy diverso",
Mickelson, que es presidente y director ejecutivo de la San Diego State University Communicatloris Council, una organizacíón formada por ejecutivos de prensa escrita, emisoras de radio y de televisión, compañías de cable, telefónica y empresas de alta tecnología, hizo especial hincapié en la necesidad de estar alerta ante los potenciales cambios tecnológicos y se mostró fascinado por la sorpresa que depara el futuro. "La tecnología cambia tan rápidamente que cualquier cosa que se da hoy por hecha puede quedar obsoleta en poco tiempo y, es difícil hacer predicciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.