La derecha francesa quiere que Rocard endurezca más su trato a la inmigración
El primer ministro francés, el socialista Michel Rocard, ha fracasado en su intento de conseguir el acuerdo de todas las fuerzas políticas democráticas en torno a su política de inmigración. El martes, Ios líderes del centro y la derecha participaron en la mesa redonda convocada por Rocard, pero se negaron a suscribir la carta solemne sobre la inmigración propuesta por el primer ministro.Izquierda y derecha están de acuerdo en el diagnóstico del problema: Francia, afirman tanto el socialista Rocard como el gaullista Jacques Chirac y el centrista Valéry Giscard, ha llegado a su límite de tolerancia, y la presencia de nuevos inmigrantes puede disparar de modo incontrolable los sentimientos racistas. La mayoría y la oposición coinciden asimismo en las grandes líneas generales de una nueva política de inmigración: detener la llegada de extranjeros en busca de trabajo, acelerar la integración de los que residen en el país de forma legal, rechazar el racismo y aislar como un apestado al Frente Nacional de JeanMarie le Pen.
Pero el centro y la derecha quieren medidas aún más duras, como, por ejemplo, privar de un cierto número de garantías jurídicas y derechos sociales a los inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.