_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Furia

22.30 / TVE- 1Fury, 1936 (87 minutos). Director: Fritz Lang. Intérpretes: Spencer Tracy, Sylvia Sidney. El primer filme norteamericano de Fritz Lang. Un rabioso alegato contra el linchamiento, las turbas las masas enfurecidas con toda conciencia perdida en el tumulto. Se narra aquí el periplo que sufre un hombre de apariencia pacífica -un papel a la medida de Spencer Tracy- a partir del momento en que es detenido por un delito y supuestamente linchado por el pueblo enfervorecido; de hecho, él se salva y a partir de ese momento pasará a ser un hombre corroído por el deseo de venganza. Lang halló el esqueleto de la película en varios recortes de periódicos que hablaban de un caso de linchamiento ocurrido en Califórnia. La Metro le adjudicó un guionista de su cancha, Barlett Cormack, ambos se pusieron a elaborar-la historia, toman como inspiración el relato de Norman Krasna rule. Fue el primero de los muchos encontronazos entre el cineasta y los productores, pues Lang quiso ofrecer una película seca, sin concesiones a lo sentimental, ciñéndose a una férrea exploración del mal y sus causas, de la culpabilidad y la fatalidad. Cincelando, en fin, su primera visión de la socied norteamericana, sórdida, cruel e intolerante. Pese a las dificultades que el cineasta encontró para llevar a cabo el filme, queda una obra maestra, la primera de, por lo menos, una buena docena que queda entre la maquinaria hollywoodiense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_