_
_
_
_
BALONCESTO / N. B. A.

Segunda victoria de los Bulls ante los Pistons

Michael Jordan volvió a protagonizar otra actuación espectacular en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este que enfrenta a los Bulls de Chicago frente a los Pistons de Detroit. Los Bulls ganaron 108-101 y empatan la eliminatoria a dos victorias ante los actuales campeones de la NBA. Jordan sumó 42 puntos, 19 en el último cuarto, pero además contó con la ayuda de todo el equipo, que respondió a la llamada que hizo el astro tras la segunda derrota de los Bulls.

Jordan pidió la ayuda de su compañeros después de que los Pistons se colocaran con dos victorias de ventaja. La situación era tan preocupante que Jordan, habitualmente relajado y agradable con la prensa, se negó a hacer declaraciones. A su equipo le dijo que no estaban en condiciones de acceder a la final con un juego tan blando y descentrado. La respuesta ha sido fulminante. Los Bulls han empatado la serie y Jordan ha recuperado sus extraordinarias estadísticas. En los dos últimos partidos suma una media de 44,5 puntos por partido, frente a los 23 de los dos primeros encuentros. Frente a estas cifras, ningún equipo, ni los poderosos Pistons, se puede resistir.Los Bulls practicaron un baloncesto rudo, de gran tensión. Todos los jugadores llegaron al límite de la dureza permitida. Casi todos buscaron las cinco faltas personales para contrarrestar la fuerza del equipo de Detroit. Y en los momentos decisivos, el hombre era Michael Jordan, que está dispuesto a exprimir las posibilidades de jugar por vez primera una final de la NBA, el único galardón que le falta en su carrera como baloncestista.

Los Bulls despegaron pronto en su cancha. La primera parte acabó con una ventaja de 16 puntos para el conjunto de Chicago. Sin embargo, los Pistons cambiaron de estrategia y presionaron a Jordan por toda la cancha durante el tercer cuarto del partido, que terminó con una ventaja de sólo tres puntos para los Bulls (7168).

La reacción de los Pistons fue de tal calibre que parecía que la victoria caería de su lado. Pero el último cuarto de Jordan fue memorable. Jordan marcó 19 puntos. Nadie pudo detenerle en las filas de los Pistons, a pesar del tremendo trabajo de Dennis Rodman (20 puntos y 20 rebotes), Isiah Thomas (26 puntos) y Joe Dumars (24 puntos).

La reacción de los Bulls es similar a la de los Suns de Phoenix frente a los Trail Blazers de Portland. Tras su segundo triunfo (119-107), los Suns se presentan como favoritos ante un cansado rival. Sin embargo, el Portland cuenta con la ventaja de jugar un partido más en su cancha. Y hasta ahora no ha perdido ni uno sólo de los partidos disputados en Portland durante la fase final, aunque sus victorias han sido casi siempre extraordinariamente ajustadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_