_
_
_
_

El fiscal del Estado no encuentra materia penal en el 'caso Naseiro'

El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, ha manifestado en privado a algunos miembros del ministerio público que las primeras comprobaciones que se están haciendo sobre el caso Naseiro "no confirman los indicios delictivos" hallados por el juez Luis Manglano en el curso de sus investigaciones. Leopoldo Torres añadió que, de mantenerse esta situación, no descarta que en el plazo de dos meses pida el sobreseimiento del caso.

Estas manifestaciones privadas las ha realizado el fiscal general del Estado en San Sebastián, durante el congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que ayer se clausuró en la capital guipuzcoana. El fiscal general del Estado, a quien acompañaba el Fiscal del caso Naseiro ante el Tribunal Supremo, Juan Martín Casallo, llegó a plantear, también en privado, la hipótesis de que las conversaciones telefónicas autorizadas por el juez Manglano no fueran más que diálogos en los que los interlocutores "hablaran de farol".Torres ha insistido en que no existen discrepancias entre los fiscales que llevaron el caso en Valencia y los que lo llevan ante el Supremo, a pesar de que el propio fiscal general, en contraste con las declaraciones actuales, en su momento se hizo eco ante este periódico de la impresión que le facilitaban los fiscales Enrique Beltrán y Miguel Ángel Altés sobre la existencia de indicios de criminalidad en las conductas investigadas en el caso Naseiro.

El congreso de la Unión Progresista de Fiscales expresó su preocupación y rechazo "ante las descalificaciones formuladas desde ciertos sectores conservadores contra el juez Manglano".

Página 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_