Los comunistas yugoslavos disuelven su órgano directivo
El partido comunista de Yugoslavia resolvió ayer en su congreso disolver su cúpula dirigente, con la esperanza de salvarse de la desintegración y modernizar su imagen.Un comunicado emitido al finalizar la reunión señala que el Comité Central del partido será reemplazado por un grupo coordinador, de 15 miembros, que deberá preparar un nuevo congreso para el 29 de setiembre. Dicho congreso debería modernizar el partido y prepararlo para elecciones multipartidistas.
Los comunistas yugoslavos, que están en el poder desde la Il Guerra Mundial, se hallan bajo constantes presiones desde que se celebrara la primera parte del congreso, en enero pasado, que decidió el camino de las reformas. Los comunistas fueron separados del poder en elecciones libres en Eslovenia y Croacia el pasado mes de abril, como ocurriera en otros países de la Europa del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.