_
_
_
_

El PP sospecha que Manglano y la policía han incurrido en un delito de prevaricación

El Grupo Popular solicitó ayer oficialmente la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, José Luis Corcuera, ante las sospechas de este grupo de que "la policía podía haber incurrido en un presunto delito de prevaricación" en las investigaciones sobre el caso Naseiro, sospecha que los populares también extienden al juez Luis Manglano, según expresaron ayer los portavoces del PP Jaime Ignacio del Burgo y Luis Ramallo.En el escrito remitido al Congreso, los populares solicitan la presencia de Corcuera para que informe acerca de la actuación llevada a cabo por la policía en su condición de denunciante de los hechos que dieron lugar a la incoación de diligencias por el Juzgado número 2 de Valencia. Los populares se preguntan por qué se amplió el tiempo de intervención telefónica para seguir investigando un aparente delito de narcotráfico cuando en realidad la policía y el juez Manglano ya sabían que el asunto podía tener relación con un cohecho.

Jaime Ignacio del Burgo anunció que si el ministro José Luis Corcuera "no contesta satisfactoriamente", el Grupo Popular pedirá la comparecencia del jefe superior de Policía de Valencia, del comisario autor de las acciones y de los dos policías que realizaron las escuchas telefónicas.

Del Burgo, al igual que la dirección del PP, considera

inaceptable" que la policía haya investigado un presunto delito de cohecho encubriéndose en una investigación de narcotráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_