_
_
_
_

Los médicos restablecen la respiración asistida al grapo en estado crítico

El equipo médico del hospital Gregorio Marañón decidió ayer suministrar de nuevo respiración asistida al grapo José Manuel Sevillano, sólo horas después de que le fuera retirada. Sevillano se encuentra prácticamente en estado vegetal, sin que existan posibilidades de recuperación.El padre del grapo, Manuel Sevillano, agradeció a los médicos la atención que han prestado a su hijo, y se encomendó a ellos a, la hora de decidir si debían retirarle la respiración artificial. Así se hizo a las 12.00 horas de ayer, y el enfermo continuó respirando por sí mismo.

Sin embargo, y según declaraciones de los abogados defensores del grapo, a las 17.00 horas se le volvió a asistir en la respiración. Esas fuentes relataron que los médicos argumentaron que, si no se hacía así, el enfermo no sobreviviría. Durante la tarde ayer fue imposible localizar aningún responsable del hospital para conocer los motivos de la decisión.

El ministro de Justicia, Enrique Múgica, afirmó ayer que no le parecía mal la actitud de los padres de Sevillano de dejar a los médicos la decisión de mantener o no al preso con vida por medios técnicos. El padre del grapo envió ayer una carta al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que le pide que intervenga directamente, "porque", dice, "la vida de mi hijo no es algo que dependa de los médicos, sino del Gobierno".

Por otra parte, José Manuel Ruiz Fernández, abogado de alguno de los grapos presos, negó ayer que hubiera justificado el asesinato del médico José Ramón Muñoz, cometido por los GRAPO el pasado 27 de marzo. Ruiz Fernández dijo que José Ramón Muñoz no se había limitado a actuar "asépticamente", sino que adoptó iniciativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_