Agnelli contra Berlusconi
El Juventus ha invertido 6.500 millones de pesetas en reforzar su plantilla
Gianni Agnelli, al contraataque. El propietario del Juventus de Turín quiere dar la réplica a Silvio Berlusconi, el del Milan. Así, se ha gastado 6.500 millones de pesetas en reforzar su plantilla. Sólo en Baggio, del Fiorentina, ha invertido 2.200, el récord económico de los fichajes de los clubes italianos. Su obsesión es que su squadra recupere el esplendor que tuvo varias temporadas atrás con el francés Michel Platini en el rectángulo.
El alemán occidental Haessler y el brasileño Julio César son dos de los tres nuevos extranjeros del Juventus -el tercero todavía no se ha concretado- y Luppi y De Marchi, procedentes del Bolonia; Orlando, del Reggina; Corini, del Brescia; Di Canio, del Lazio, y, cómo no, Baggio, del Fiorentina, son los italianos que ha contratado. Sus adquisiciones suponen un coste económico del orden de los 6.500 millones de pesetas.A nuevos jugadores, nuevo entrenador. Dino Zoff, el legendario portero, no ha podido mantenerse como técnico a pesar de haber dirigido al equipo a la consecución de la Copa de la UEFA, precisamente a costa del Fiorentina de Baggio, y de la de Italia. Gigi Maifredi, procedente del Bolonia, va a ser su sustituto. Una de sus credenciales es haber implantado en este cuadro un sistema similar al que caracteriza al Milan de Arrigo Sacchi: una defensa en zona y una presión constante. En realidad, este cambio se gestó en octubre. Es posible que, si la decisión hubiera de tomarla hoy, Zoff se mantendría en su cargo. Pero lo cierto es que su destino inmediato es el Lazio.
Agnelli considera que el Juventus es en Italia algo así como el Real Madrid en España, un club condenado a vencer. Su objetivo inmediato es ganar la Liga y volver a aspirar, pues, a la Copa de Europa. El descenso de su cotización tras la marcha de Platini fue demasiado acusado. Ahora se trata de que torne a ser un valor en alza. Agnelli cree que el fichaje del madridista Martín Vázquez por el Torino es importantísimo porque "es capaz de transformar un equipo". "Espero que Haessler haga lo mismo con el Juventus", añade.
En estos momentos, la plantilla blanquinegra la componen los porteros Tacconi y Bonaiuti, los defensas Luppi, Julio César, Bonetti, De Agostini, De Marchi y Napoli, los medios Baggio, Haessler, Fortunato, Marocchi, Corini, Orlando, Alessio y Galia y los delanteros Schillaci, Casiraghi y Di Canio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.