Ted Tinling, diseñador le moda deportiva
C. L. SMITH MUÑIZTed Tinling, el gran hombre de la moda femenina del tenis, que trabajó para el deporte durante seis décadas, falleció a los 79 años de edad tras una larga convalecencia el miércoles en Cambridge Reino Unido). El mes próximo hubiera cumplido 80 años.
Tinling comenzó en el tenis como árbitro a los 15 años y fue diseñador, asesor y amigo de muhos de los grandes, comenzano con Suzanne Lenglen y termiando con Steffi Graf.
Alto y delgado, era conocido por su cabeza afeitada y el uso de un pendiente. Pero su legado más grande es la influencia en la moda femenina del tenis. Diseñó más de 1.000 trajes diferentes. Vistió a casi todas las grandes campeonas que ha visto el deporte. Por poner encaje a los pantalones que vistió la norteamericana Gussy Moran en Wimbledon, causando un gran escándalo entre la prensa, fue sancionado asta 1982.
Tinling fue premiado por la asociación de Tenistas Profesionales y fue seleccionado en el Pabellón de la Fama del Tenis en 1986. Incluso en sus últimos años era la figura constante en el circuito, trabajando con Virginia Slims, patrocinadora del circuito femenino.
Wimbledon y el Open de Estados Unidos realizarán actos en su honor este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.