La aseguradora francesa GMF negocia la compra de la Mutua Madrileña de Taxis
La aseguradora francesa GMF mantiene conversaciones muy avanzadas para la compra de la Mutua Madrileña de Taxis (Mutaxi). Esta operación pasaría por la transformación previa de Mutaxi en sociedad anónima o, alternativamente, por el traspaso de su cartera a una sociedad anónima previamente constituida.
Los hombres en España de Garantie Mutuelle des Fonctionnaires (GMF), compañía que a mediados del pasado año protagonizó la compra de dos aseguradoras españolas (La Nueva Mutua y Mutua Alianza), mantienen conversaciones con los responsables de Mutua Madrileña de Taxis (Mutaxi) dirigidas a la adquisición de ésta.El consejero delegado de Nueva Corporación, José Merlo, se trasladó este martes junto con un reducido grupo de colaboradores a París, a fin de informar al presidente de la casa madre de la situación de las negociaciones que han tenido lugar con el máximo responsable de Mutaxi, Andrés Sánchez Lubián.
Tal y como sucedió con las dos compras anteriores de GMF, la toma de control de Mutaxi -dado que se trata de una mutua de seguros- pasaría por una doble alternativa. La primera es su transformación en sociedad anónima. La otra posibilidad existente es el traspaso de su cartera a una sociedad anónima previamente constituida, que bien podría ser la propia Nueva Corporación. En todo caso, la operación de compra debe contar con la autorización de los mutualistas en una asamblea general convocada al efecto.
La Mutua Madrileña de Taxis, que ocupa el puesto 69 por volumen de primas en la clasificación general de compañías de seguros y el 37 en el ramo de automóviles, consiguió recaudar en el pasado ejercicio 3.425 millones de pesetas, frente a los 2.543 de 1988.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.