Philips y Olivetti buscan un acuerdo comercial en materia de ordenadores
Philips, la multinacional holandesa de la electrónica, desea comprar al contado el 51% de las acciones de Olivetti, el grupo italiano fabricante de ordenadores y material de oficina, según informaron fuentes de la compañía holandesa al periódico De Volkskrant.Esta operación, supuestamente secreta y que supondría para la firma holandesa una inversión no inferior a los 3.000 millones de florines, ha sido desmentida en las últimas horas por Olivetti mediante un comunicado urgente. Asimismo, la dirección de Philips en Eindhoven rechazó después la información publicada por el periódico holandés, precisando que las negociaciones se orientan de forma exclusiva a la búsqueda de acuerdos de colaboración comercial y asistencia tecnológica en el segmento de sistemas de información (ordenadores). Tanto Olivetti como Philips admiten su intención de llegar a un pacto en este terreno, sin que ello implique un traspaso patrimonial.
El interés de Philips por otro grupo europeo fue insinuado en marzo por su ex presidente mundial. Al presentar las cifras de pérdidas que le costarían el cargo, Van der Klugt dijo que tras poner en orden las cuentas de Philips, ésta se embarcaría en una operación de grandes proporciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.