_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La trama

22.30 / TVE-1Family plot, 1976 (115 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Karen Black, Bruce Dern. La última película de Hitchcock -y por ende, del ciclo- y una nueva prueba de la capacidad del cineasta por llevar a buen puerto textos rutinarios o de segunda categoría. La trama de La trama se podría resumir hablando de un grupo de gente ambiciosa a la búsqueda de unos diamantes. Nada del otro mundo. Pero ahí están Hitchcock y su ojo, prestos ambos a arrebatar los nuestros. La cosa arranca magníficamente: tras una sesión falsa de espiritismo, sus engatusadores protagonistas conducen de noche un coche; de repente, un frenazo salva del atropello a una misteriosa mujer. La estrategia de Hitchcock consiste en seguir a esa mujer, implicada también en un caso sucio, e irnos narrando paralelamente las dos fuentes argumentales hasta hacerlas coincidir. Y lo hace con los trazos seguros de un maestro septuagenario que se las sabe todas. Y que además permanece fiel a sí mismo, rodando en años de supersofisticados efectos especiales con cantarinas pero deleitosas transparencias, como en la escena del coche precipitándose por una serpenteante carretera; como si todavía estuviéramos viendo a Gregory Peck e Ingrid Bergman esquiando. Esto es la prueba de un hombre seguro siempre de su oficio, para cuya ejecución las armas primitivas son las mejores. Cine puro, por tanto. Y hasta siempre, maestro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_