Los empleados recelan de las cifras de incidentes dadas por el Metro

El comité de empresa del Metro no considera fiables las cifras de incidentes en la red facilitadas por la dirección de la compañía, según las cuales los índices de inseguridad ha descendido aproximadamente medio punto respecto a mayo del año pasado.Los empleados han dado de plazo hasta el jueves para que la compañía tome medidas para acabar con el clima de inseguridad que, según afirman, respiran tanto los viajeros como los trabajadores desde el inicio de la huelga de los vigilantes de la empresa Candi, hace hoy dos meses.
La dirección de Metro ha respondido a esta solicitud afirmando que el tránsito por las instalaciones de este medio de transporte es más seguro desde el inicio del paro de los vigilantes, "ya que la empresa concesionaria está cumpliendo al ciento por ciento con los servicios de seguridad contratados y además se han sumado algunas dotaciones de la Policía Nacional".
Según las cifras facilitadas por Metro, la tasa de incidencias este mes está por debajo de un incidente por cada millón de pasajeros, mientras que el mismo mes de 1989 señala 1,3 incidentes por cada millón de viajeros.
Los trabajadores creen que estas cifras no son significativas, "dado que se confeccionan menos partes al haber menos vigilantes", según Javier Pérez, secretario del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































