Circunstancias neuróticas
Hace unos días murió otro joven haciendo el servicio militar obligatorio. En circunstancias normales, Jordi aún seguiría vivo. Y digo circunstancias normales porque el servicio militar obligatorio es una circunstancia absolutamente neurótica. Tienes que olvidarte de tu propia identidad para poder resistir no sólo los abusos de tus compañeros sino también una disciplina que para muchos de nosotros carece de sentido porque no hemos sido educados para la guerra, sino para ser ciudadanos.Ánimo a los que luchan por la abolición del servicio militar oblígatorio, pero sobre todo a esos cinco encarcelados por sus ideas, de los que casi nada se sabe-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.