Desayuno con diamantes
Breakfast at Tiffany's, 1961 (111 minutos). Director Blake Edwards. Intérpretes: Audre Hepburn, Georg Peppard, Patricia Neal, Micke Rooriey.Un hermoso ejemplar de la comedia sofisticada que a filo de los sesenta durante gran parte de esa década practicaron gente como Donen y Edward con la materializición física de ese movimiento: Audrey Hepburn. Audre Hepburn y todo lo que conlleva: apartamentos con gato, amores desequilibrados, sociedad en que el dinero no lo es todo, pero es mucho y es el símbolo. Y el símbolo de Tifany's, sueño imposible de la felicidad en el lujo y la comodidad. Desayuno con diamantes concluye en happy end, pero, posiblemente una de las más amargas comedias de su época pues esos sueños -como todos los sueños, por otra parte- se desvanecen al entrar en contacto con la luz del día. La película de Edwards es un filme muy iluminado. Y excelentemente escrito por un guionista de hierro, George Axelrod, a partir del texto, sabroso texto, de Truman Capote. Sólo oír Moonriver ya nos pone la carne de gallina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.