El Fiorentina traspasa a Baggio al Juventus por 2.200 millones
El Florentina decidió ayer el traspaso de su media punta Roberto Baggio al Juventus a cambio de 25.000 millones de liras (unos 2.200 millones de pesetas), según confirmó Antonio Caliendo, el agente del jugador. El traspaso de Baggio, quien estudió durante algún tiempo las condiciones de su nuevo contrato y que le supone unos 160 millones de pesetas por cada una de las cuatro temporadas por las que ha firmado, se convierte en el más alto pagado hasta ahora por un futbolistas italiano y también en Italia.Baggio es el único internacional del Florentina seleccionado por Azeglio Vicini para participar con el equipo Italiano en la inminente fase final del Campeonato del Mundo. A sus 23 años de edad, su prestigio es enorme, pero no fue capaz de convertirlo en campeón de la Copa de la UEFA en la final del pasado miércoles, precisamente ante el Juventus.
El dueño del club florentino, el conde Pontello, no ha vacilado en rubricar el acuerdo con el Juventus para transferírselo por una cantidad que constituye el récord del fútbol italiano. El Milán fichó en su día al holandés Ruud Gullit, del PSV Eindhoven, por 8,5 millones de dólares en 1987 y el Nápoles al argentina Diego Armando Maradona, del Barcelona, por 7,5 con anterioridad.
El Juventus pretende reestructurarse de cara a la próxima temporada. Su técnico, el legendario portero Dino Zoff ha sido sustituido con vistas a la próxima campaña por Luigi Manfredi del Bolonia y los delanteros Rui Barros, portugués, y Zavarov, soviético, tampoco permaneceran en la entidad. Así pues tampoco permaneceran en la entidad. Así, pues, a Baggio se le considera imprescindible en el equipo blanquinegro de Turín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.